Ghost in the Shell: La vigilante del Futuro y el problema con de las adaptaciones del cine




Vamos a saltarnos el hecho de que Hollywood ya no tiene ideas, solo hace remakes y se roba historias de otros medios (libros, mangas, cine de otros países) dejemos de lado también en que insisten en usar los mismo 12 actores para todas las películas y casualmente todos son blancos, aunque tengan que interpretar asiáticos, dejemos eso para otro día, hoy les vengo a hablar de un problema que casi todas las películas en cartelera sufren.


A falta de un mejor nombre, llamemos a este fenómeno “El efecto el libro es mejor” ya que, desde hace unos buenos años, con Harry Potter y El señor de los anillos, el cine se llenó de adaptaciones de libros, no importa si son buenos libros o malos, o anime, o fanfics (50 sombras de ugh) todo es adaptable. La pregunta es ¿Por qué tomar algo ya hecho en lugar de escribir algo nuevo? Bueno, es sencillo, cuando tomas algo ya establecido, como un súper héroe no tienes que trabajar tanto, y lo mejor de todo es que ya tiene una fan base detrás, que para bien o mal van a ver el producto y hacer bulla.


Este post lo hice inspirado por el RT de arriba, porque la verdad es que, si no piensas lo suficiente, lo que él dice suena coherente, si la película es buena que importa si no viste en que está basada o si no es una adaptación fiel al concepto ¿verdad? Pues no, no mamen.

No me sorprendería que a ese wey le pagaran por decir eso, pagarle a una personalidad para hablar bien de un producto que probablemente ni ha visto es practica vieja, el problema aquí es que la gente se lo va a creer, y eso no está bien. Para simplificar las cosas, cambiemos de películas a pizzas, a todo el mundo le gusta la pizza:

Una persona te lleva a una pizzería, te dice que la pizza está muy buena y que compres (no importa si a él le están pagando por llevarte ahí) la compras, y si, no está mal, es deliciosa incluso, todo bien si es una pizza original, pero ¿Cómo te sentirías si descubrieras que esa pizza es copia de otro lugar? Y mejor aún, vas a ese lugar y la pizza es 10 veces mejor, te hace preguntarte cómo es que el otro lugar arruino esta receta tan buena. En todo caso no vas a volver a elegir la otra pizza, pero ya se quedaron con tu dinero.

Por si mi pizza-ejemplo no sirve, te lo dejo más sencillo, si vas a usar el nombre y la historia de una serie, no solo vas a ganar fans y un plot ya armado, vas a ganar expectativas que tienes que cumplir, y si no puedes mejor no uses el nombre de nada. Nosotros como fans tenemos la responsabilidad con los autores de respetar sus obras, a fin de cuentas, las amamos por lo que son y no por el nombre que tienen, y si te vas a tragar cualquier cosa que te den mientras se llame igual que tu serie preferida, lo siento pero no eres un fan real y te falta espíritu crítico.

Mi ejemplo favorito es con las películas de Silent Hill que salieron en el cine, a mí me gustan, en especial la dos, pero el problema es que para disfrutarlas me tengo que imaginar que no es SH, que es solo una película de terror con otro nombre, por que como parte del mundo de Silent Hill se queda muy corta, y me hace preguntar, con tantos cambios que le hicieron a la historia, bien pudieron llamarla  “Fog Mountain” ahorrarse los derechos y hacer una película original y respetable con la que podían hacer lo que quisieran, pero no, ellos querían la fama de la franquicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario